“Corona En Transición, Busca Renovar Cortesanos”

Señores y Señoras:

La cola del paro ha cambiado, ahora es más pintoresca, se observa gente con chaleco, los mayores con monóculo, gente con un balón, algunos con un libro, otros con mucha pluma, hay alguno del cine, hay toreros retirados, políticos, hay de todo, gente de la calle que le parece un buen trabajo, algunos con rasgos indígenas, se atreven a reivindicar, el Marquesado de Perú, otros el Condado de Quito, algunos dicen que quieren ser Emires, otros Califas, algunos farfullan con dificultad entre risas, que quieren ser el Jefe de la Tribu.

Me encontré un ingles en la cola, que quería ser Sir o Lord, le daba igual, pero me dijo, que siempre era más fácil conseguirlo, respondiendo a un anuncio, aunque fuese en otro país.

Yo solo buscaba un trabajo, pero me fui a casa, a por un balón, un libro, un monóculo, y un diccionario de ingles, si no hay nada de lo mio, igual puedo ser Marques.

Como domino el idioma y he jugado al balón, si me ven con monóculo, y con un diccionario de ingles, igual no consigo ser Marques o Conde, pero puedo ser Nobel o Campeón del Mundo, si no, no me importa ser, Sir o Lord Ingles.

Al fin y al cabo mañana, puedo volver, como un Marques, a preguntar,
que hay de lo mio.

2 comentarios:

  1. muchas ínsulas os salen a todos últimamente, no?

    que aquí no es tan fácil encontrar laboro, que hay que currarselo un poco más, tirar de imaginación o casarse como sea con alguien que te mantenga

    ResponderEliminar
  2. La verdad, no suele ser habitual en mi, hablar de estas cosas, pero no he podido remediarlo.

    Que ilustres nuestras nuevas marquesías,
    que grandes logros para la patria.
    El futbol de un señor calvo de bigote, a la antigua usanza y un mesaje politico rancio, caduco, facha, de un gran literato.

    Hay mejores marqueses en la cola del paro.

    Como ves Tara, hay coronas que deberían ser solo de flores, y no de oro viejo.

    ResponderEliminar

Dejate llevar por la generosidad en tus comentarios.
Ya que has llegado hasta aqui, desparrama tus palabras sin ningún complejo, ve más allá... de un "me gusta" o "un que bonito", utiliza la tinta de tus venas, regalame un millón de letras, o algún verso...cuentame una historia, envíame una carta dibujada...lo que quieras.
Pero sobre todo no te vayas, sin saludarme,
pensaría que soy un mal anfitrión.