¿Que es el Athletic?

Un observador imparcial, desde una objetividad lejana, diría que es una mezcla de exaltación nacionalista, y de reminiscencias machistas, vamos una mezcla de boina y tertulia o cántico de bar. Síntoma de una sociedad inmadura, con grandes desigualdades sociales, y con poca cultura.

Yo le diría:


El Athletic es mi Padre, mis Abuelos, es mi Madre, mi Hermana y demás familia, mis amigos, mis amores.

Le contaría, las historias de mi Padre, sobre jugadores que vivían de pensión en su casa, cuando era un crio, las de mi Abuelo hablándome del tranvía que tenía parada en Getxo en horas de partido del Athletic, las de mi Madre, recordando el frio que hacía el día del partido contra el Manchester, las de mi hermana que perdimos la final contra el Betis, un día que era su cumpleaños, las de mi abuela, que me contaba como me comí una corbata en casa de mi Tía, viendo un partido del Athletic, la historia de Victor que se perdió la final contra el Barça a nuestros veintitantos años, por una varicela, y se puso a ver un partido del Athletic en la cama de un hospital de Sau Paulo, poco después de saber que se estaba muriendo.

El Athletic, es mi infancia, con Iribar sentado en la Mesa del mi profesor de 5º de básica, es mi adolescencia en blanco y negro, la copa contra el Castellón en la tele del caserío.
El Athletic, me regaló una semana rojiblanca en la universidad, con un viaje a Madrid, y volví con una copa, me acompaño en mis amores y desamores, en mi paternidad y sus esperas, y me sigue acompañando, desde entonces.
El Athletic es la rebeldía de quien sabe que va perder muchas batallas, pero sigue peleando.
El Athletic, es algo más que una religión..., más que cualquier otra cosa.

Un moderno fenómeno, que perdura desde hace 114 años.

Que es el Athletic?

Hoy, 9 de mayo de 2012, que hemos vuelto a llegar a una final.

Dimelo tu, observador imparcial, pero desde cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejate llevar por la generosidad en tus comentarios.
Ya que has llegado hasta aqui, desparrama tus palabras sin ningún complejo, ve más allá... de un "me gusta" o "un que bonito", utiliza la tinta de tus venas, regalame un millón de letras, o algún verso...cuentame una historia, envíame una carta dibujada...lo que quieras.
Pero sobre todo no te vayas, sin saludarme,
pensaría que soy un mal anfitrión.