Mucho Soliloquio, algún Diálogo y poco Coloquio, poca lectura y mucho tiempo perdido.

Recopilación de unos ocho meses, de poco en poco espacio, sin tiempo
 
Con mi sincero agradecimiento a:
 
Soliloquios
 
Que "Yo", puede estar libre del desorden?
 
Alta va la luna que se lleva muertos.
El cielo me hace cerrar sordos los ojos.
El pozo, eriza el reflejo de su recuerdo.
 
Se lo que soy,
y aun así quiero ser poeta,
desgranar versos,
desangrar conciencias.
Sé que se me pierden las letras,
en tu tiempo…
Sin ser.
 
Qué difícil es amarse a uno mismo.
En el tiempo de los egos,
de dioses peleándose entre sí,
de héroes buscando ser eternos...
Como siempre.
 
Me lleve el mar al tronar de sus olas,
me llame alguna silueta de la luna...
Volveré de buena mañana.
 
La libertad, nunca es de pensamiento.
 
El amor se manifiesta, con las caretas del teatro de la vida.
 
Murió feliz escuchándose, sentado en su butaca.
 
La ley de todas las causas, busca respuestas, las loas, las vagas declamaciones, vanas, no sirven a sus épicos poemas.
 
Son tantos los hilos que llevan el pulso de la rienda de un destino incierto, que mi eternidad intenta desenredarlos... ordenarlos...mañana
 
Cada vez más libres, cada vez más desordenados, cada vez que nos miramos, renovamos esperanzas, las perdemos y esperamos su reflejo. Mañana.
 
Son tantos los días, tan pocas las noches, que la luna se parte en pedazos de espuma de mareas, en siluetas cosidas a nuestros zapatos.
 
Coherente, es la palabra que buscaba para mi epitafio.
 
Cuando doblo mi cuaderno para guardarlo en su rincón, mi ultima página se pierde entre los olvidos de mis mejores recuerdos.
 
Nunca he sido capaz de cumplir con mi deber, vivo por obligación en las vidas de otros, sin que se den cuenta. #confesion libre de pecado.
 
Dejaré que el tiempo corrompa solo mi piel, así vengaré el corazón de mis hijos, las almas perdidas de mis padres.
 
Algún día conseguiremos que la sangre sea incolora, inodora e insípida, y nos desangraremos, insensibles ya al dolor de otras muertes.
 
Preguntas absurdas que agolpaban diferencias, inundaban mi cerebro de respuestas obvias, cegándolo, robándole la escucha de su silencio.
 
Otras respuestas, las no pedidas, se adueñaban de mis dedos de escribir, mis ojos leían aquí y allá sin sentido, perdidos en miradas planas.
 
Necesitaba un enemigo para salir de aquella cárcel de autocomplacencia, una idea que revolviese mi conciencia y la hallé mirándome al espejo
 
Con la mirada fija en el reflejo de mi horizonte, vi las pupilas de los ojos que más quiero, rodeados de otros muchos llenos de esperanzas.
 
Mi encarcelado cerebro escapó con la ayuda de mis seis sentidos de su cómodo bucle y empezó a pensar en el sentido de preguntas y respuestas
 
Olvidada la vanidad de todos los yos que se atrapaban entre las mejores respuestas a preguntas equivocadas. Decidí opinar por escrito Pensar
 
Pensar fue todo un descubrimiento, doloroso, lento, sacrificado, pero me enseño a elegir las preguntas de todas las miradas de mi espejo.
 
Cuando la obviedad de la línea de una vida rompió sus fronteras de prejuicios, aprendí que debo ser mi enemigo para cambiar de preguntas.
 
Soy mi enemigo desde que me busco en silencio preguntas sin respuesta Soy mi enemigo para cambiar lo que no quiero ser, para ser libre de mi
 
No quiero que mi epitafio sea tan obvio como la respuesta a una pregunta no pedida, prefiero una pregunta sin respuesta.
 
Esto que te escribo casi como una carta, puede ser una disculpa en caso de que compartas conmigo su sentido, si no, es solo un malentendido.
 
[Regalo, regalo letras] Voceaba intentando acercar clientes a la alejada tienda de su Maestro en la Gran Feria Universal de Poemas y Cartas.
 
El conocimiento reside en las personas, no se crea ni se destruye, la experiencia reflexiva es inútil sino encuentra canales de comunicación.
 
La experiencia compartida, asienta o descarta la base de conocimiento que sustenta, principios, prejuicios y vanidades.
 
El fenómeno de la creación, no nace del conocimiento, emana del re-conocimiento de la imperfección y de la búsqueda de lo des-conocido.
 
La participación en una idea colectiva, depende de la disposición del individuo a despojarse de su conocimiento reflexivo desinteresadamente
 
Cruzar letras, es pintar las ideas de otro/a, hacerlas tuyas.
 
Entre la voz épica de Neruda, la aleccionadora de Benedetti, la sosegada de Borges, la que suena nostálgica en tantos ilustres, esta la mía.
 
Cruzar letras... es recitar a dos, a cuatro o a un número infinito, de voces y de manos. El resto es reflexión baldía., miradas perdidas...
 
Las palabras: Economía, Bien y Común, en todas sus acepciones fonéticas, se procesan en los mismos, distintos lugares de nuestros cerebros.
 
Fruto de la evolución, identificamos conocimientos clave, asociados la actividad diaria de nuestro cerebro, a medida que los necesitamos.
 
Me niego a ser rehén de una eternidad desbocada en cuatro o cinco segundos, sin miradas cara a cara, que rija los destinos de mis hijos.
 
Opinar sobre lo desconocido puede parecer osado, pero dejar que opinen solo los sabios, es de necios
 
Dios es solo una palabra, trasmitida en todos los idiomas y culturas de la historia, creada para esquivar el olvido eterno.
 
Dialéctica, como el atún rojo, es una palabra en extinción, con poco tiempo, el queda atrapado en una sonrisa entre dientes artificiales.
 
Tenemos la obligación, de plantearnos nuevas preguntas sin respuesta, solo así aquellas irresolubles irán encajando poco a poco. Verso a v..
 
Que poco tiempo nos podemos dedicar para mirarnos a los ojos, para reconocernos. Esta vida atropellada, no nos deja saber quiénes somos.
 
Eran casi más de dos en un reflejo, multitud de pensamientos compartidos, magia en una idea común. El olvido de cada día, acallo su brillo.
 
Para que deje de manar sangre por nuestros ríos. Que estamos dispuestos a derramar, defendiendo nuestros arroyos?
 
Solo tengo un libro en las distintas estanterías de mi vida, almacenados de arriba abajo,, aprendo al recordarlos,... aromas,, vocabularios.
 
Vino a verle la muerte, envuelta en una caricia,
cabalgando en la promesa, de un recitar a medias.
Versos anónimos.
 
Vino el verdugo de los tiempos,
anunciando una eternidad sin poesía,
y las almas compraban versos,
para acallar sus conciencias.
 
La voz, esa combinación de sentidos, no necesita melodías ni altavoces, solo necesita tiempo para recitar, a unos oídos.
 
Hay tanto que cambiar en los espejos, que ya no sabemos dónde guardamos sus reflejos…
 
Eruditos: Dejad de lado reflexiones y grandes citas y recorred la distancia que os separa de vuestra ignorancia común. Olvidad la eternidad
 
Mis vidas:
Una en la que se que me faltara tiempo para aprender, otra en la que aprendo sobre la marcha y otra en la aparento saberlo todo.
 
Si solo existiese un yo en el universo, creo que sería capaz de entenderlo, aún así, buscaría la manera de iniciar un debate o una discusión
 
Para convertirnos en verso, debemos ser letras escritas a un cerebro liberado de su cuerpo, de su universo. Debemos ser todos iguales.
 
Cuando el poeta se enfrenta a su lado del espejo, deja jirones de su alma.
 
El futuro de la humanidad, será vegetariano, o no será. Mi problema es que todavía soy carnívoro. Mi consuelo, mi poco futuro.
 
No pretendo que me entiendas, como tú exijo poca lectura y mucho tiempo perdido.
 
A veces uno nunca sabe porque persigue preguntas, en vez de abrazar respuestas.
 
Diálogos

Borges, Jorge Luis ‏@BorgesJorgeL De esa correcta aplicación de la ley de causalidad, se sigue que el menor de los hechos, presupone el inconcebible universo...
De un solo verso,
de la minúscula parte que lo concibió,
de un pobre sonido...
Nació la causa que buscamos.
Para que sea ley.
 
Pauline Le Roy ‏@MGpoesia Y cuando de tu alma puedas botar láminas de oro, vendrán a ti insospechadas vivencias. https://soundcloud.com/pauline-le-roy/ventana-abierta-con-su-mano …
habla tu voz, siente el tacto del olor de ojos, a la luz de la mirada de una sonrisa, en el brillo del humo, de la llama de una vela
 
Borges, Jorge Luis ‏@BorgesJorgeL Conozco cosas que casi nadie conoce, pero ignoro las que todo el mundo conoce.
Soy tan ignorante como cualquiera.
 
Borges, Jorge Luis ‏@BorgesJorgeL No puedo lamentar la perdición de un amor o de una amistad sin meditar que sólo se pierde lo que realmente no se ha tenido
Deje de lamentar hace tanto, que ya no te espero.
 
Prosa Poetica ‏@prosetica Mi autor cumple cincuenta mañana, esta muy afectado, no sé como consolarle, para que me deje vivir, desde mañana hasta sus sesenta.
Tu yo sabemos, que nos guardará algún espacio, en el tiempo que le dejan sus soliloquios.
Tu y yo sabemos lo que somos, en este acto de esta obra de teatro.
 
Agustín Márquez ‏@amaguses Hoy frente a ti me sentí espejo
Mantén la mirada en ese reflejo, quizá venga de más allá de los mapas de tu mente. Quizá no se escape en una mirada.
 
Fred M. ‏@morganfredman Tenía siempre a mano una queja mayor, más grave. Una guardada para minimizar las de otros. Una que sólo exponía cuando alguien más lo hacía.
Era solo dolor prestado y aún así cobraba intereses.
 
Sonja ‏@lsilenciosa Me duele esa lluvia que cae sobre los seres como aguja
Aguja que parte la carne, que cose su sangre, clavada en la memoria de cualquier corazón, angustia que engarza ecos de perlas
 
Agustín Márquez ‏@amaguses Es normal que nos sintamos vacíos, somos un 90% de nada.
De hecho es muy saludable saber, que todavía nos queda espacio.
 
Agustín Márquez ‏@amaguses Hay personas con las que hablar es como escribir con tinta invisible
Los susurros, a veces, no encuentran el camino correcto en su recorrido por las orejas, para llegar al oído.
 
Sonja ‏@lsilenciosa "El poeta finge en tanto finge que el dolor de amor no le transforma el alma"
Quien regala su alma en versos, se busca en ambos lados del espejo.
 
Sonja ‏@lsilenciosa "El poeta ama igual a todos pero tiene el don de saberlo"
Desespera en la esperanza, de compartir ese amor.
 
Borges, Jorge Luis ‏@BorgesJorgeL ¿De qué Adán anterior al paraíso, de qué divinidad indescifrable somos los hombres un espejo roto? #Beppo #LaCifra
Yo, desordenado‏@yodesordenado @borgesjorgel
De ese al que la culpa le hace esquivar el reflejo de su propia mirada.
 
Coloquios
 
Borges, Jorge Luis ‏@BorgesJorgeL De esa correcta aplicación de la ley de causalidad se sigue que el menor de los hechos presupone el inconcebible universo...
Siris ‏@EstudiosSiris  @BorgesJorgeL En ese universo amado Borges, la honorífica Cristina culta y reflejo de ti, obtiene Siete dieces y un ocho. Seré libre en ti.
Libre en ti seré, cuando me recites tus versos en honor de tu público, siete veces y un ocho, como entonces.
 
Vives en mis sueños para seguir existiendo en mis mañanas.
Vives en mis sueños para seguir existiendo en mis mañanas."// Presa de tu mirada.
Me encadenas a seguir el vuelo de tus letras,

 

4 comentarios:

  1. Eres el mayor de los escribas, guardando voces parejas en mundos desorbitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria con gusto aprendiz eterno de tu escriba. En aquella hora en la que el orbe se detuvo, entre cuatro gatos, le escuche de tus ojos, que intercambiaba con otros reinos, libros de horas de pocas letras.
      Cada vez mas desordenado, fuera ya de todo mi tiempo, casi sin espacio, dialogo contigo después de tanto tiempo.
      Leer las anotaciones de esos manuscritos, esas ideas para versos, de escribas de otros reinos, mas allá de los mapas, a veces pienso que son solo sueños, de un aprendiz demasiado tardío.
      Tus letras, tus puntos y comas, las imágenes que tu pluma roba al viento, tu rojo, tu río violeta, tu luz, tu voz baja y a veces andante, tu azotea, el arco iris de tu paleta, tu cometa....
      Hay un escriba en el mejor de los orbes, participar en sus coloquios de entremapas, en diálogos que ahorran a las horas, arrobas de sinceridad propia.
      Tara, reflejos en un espejo, tan solo somos reflejos, de miradas perdidas, cada vez mas solas, con menos tiempo, para ocuparnos en crear nuevos mundos, sin orbe.
      Te debo tantas miradas, que a veces olvido, cuando te escribía tanto, que mis letras no me dejaban verte.
      Tu voz es la que espero siempre, tus diálogos, me hacen sentir esperanza, para seguir siendo siempre aprendiz, de las horas del libro, del tu escriba.

      Eliminar
    2. En cada palabra va lo mejor de nosotros, lo más increíble de nuestras horas de ensueño. Los espejos nos separan hasta hacernos tocar por dentro. Sin tus horas las mías seguirían perdidas, entre el desorden y el caos de un infinito apagado. De esta manera, a trancas y a locas, descargamos raciones sanadoras para aplacar la fiera que llevamos dentro; y tejemos un tiempo que dejó de ser nuestro mucho antes de intentar describir el azul.
      “Eran casi más de dos en un reflejo, multitud de pensamientos compartidos, magia en una idea común.”

      Todavía llevo en la retina, el café, la mesa, tu semblante. El asombro desinhibido de un encuentro en aquel callejón quemado de sol, una tarde de junio. Busco en el calendario la muesca de ese rato pasado contigo sabiendo que el diálogo se transcribe al pensarte.

      Eliminar
  2. Dos no escriben si uno no quiere, le dijo el papel al lápiz. Quizá eso hemos sido, papel y lápiz. Muchas gracias por compartir y por hacer de todo esto algo divertido e ingenioso.

    ResponderEliminar

Dejate llevar por la generosidad en tus comentarios.
Ya que has llegado hasta aqui, desparrama tus palabras sin ningún complejo, ve más allá... de un "me gusta" o "un que bonito", utiliza la tinta de tus venas, regalame un millón de letras, o algún verso...cuentame una historia, envíame una carta dibujada...lo que quieras.
Pero sobre todo no te vayas, sin saludarme,
pensaría que soy un mal anfitrión.