“Conoce la llave del cofre donde guardo el mapa de nuestro tesoro ”

Imagen de Rafal Olvinski
https://soundcloud.com/user814652735/momentos-rotos
Audio prueba 1
Grito

Momentos rotos

Lo que más echo de menos de esta jaula de vida, son mis noches pegado a la ventana, ver caer la lluvia, intentar no cerrar los ojos mirando a la luna, escaparme por ella hasta el tejado, y esperar que alguien viniese a buscarme, un ovni, un cometa, volar hasta alfa centauro y volver con uno de los anillos de orión.
Pero como mucho venía mi madre cabreada si faltaba poco para la cena, aunque alguna noche, de madrugada, le oí decirme, (igual fue un sueño), -Se que estas ahí, pero no te preocupes, no estoy llorando, es que he estado mirado demasiado tiempo a las estrellas-.
Fue mi padre quien me enseño a mirar a cielo, me enseño como andar por un tejado sin romper tejas, a que siempre se tenía que subir con sombrero y un abrigo o una manta, y que mirar desde el borde no tenía sentido, aquí arriba no se subía para mirar al suelo.
Un día que a la noche no estaba, un día como tantos, me envío una foto de mi cuarto con el cofre de sus cartas,  con el mensaje:  -Deja de ser desordenado, y léete.-
Me dejé inundar por su caricia, después de un rato respire profundo, cogí mi gorra, mi  diario, y subí al tejado, me tumbe mirando a las estrellas y escribí solo una frase junto a la fecha.
“Conoce la llave del cofre donde guardo el mapa de nuestro tesoro ”
En esa página no cabían más letras, solo su imagen.
Me aferre a la cuerda que colgaba de mi cuello, apretando con fuerza lo que quedaba del lápiz que me regaló y esperé hasta el alba la primera estrella fugaz para irme con ella.
Desperté con los gritos de mi madre llamándome al desayuno, no era la primera vez, agradecí la manta, y llore, la estrella fugaz no me había llevado.
Todavía oigo las puertas del dolor de la vida cerrándose tras de mí, debe  ser porque quieren cambiarme el horario, no entienden que prefiera mirar a la luna y su corte de estrellas que esconderme del sol.

Se empeñan en imponerme sus momentos rotos.

2 comentarios:

  1. Lo que más hecho de menos, lo que nunca he tenido contigo. Porque de lo que sí ha habido mis días van siempre llenos. Rebosan aún tus letras de las mías, contagiadas unas y otras de la misma fiebre lunática. De la que a altas horas se pega a través de la ventana de la cocina. Tú en tu casa, yo en la mía. Todavía reconozco el grave sonido de tu voz recitando ideas, logrando encuentros, contagiando a la concurrencia mareas de sueños. Entre caladas de vida y sorbos estivales, sentados todos a la misma mesa, trazamos líneas maestras y arquitecturas rimadas con el fin último de seguir colonizando el firmamento. Tu pones el lápiz, yo la barca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más hecho de menos, lo que no he tenido contigo.
      Sosiego en un mirarnos a los ojos, palabras y más palabras sin tiempo.

      Somos momentos rotos, pero que universo se atrevería a prescindir de un nosotros. Tu pones la luz, yo el agua.

      Eliminar

Dejate llevar por la generosidad en tus comentarios.
Ya que has llegado hasta aqui, desparrama tus palabras sin ningún complejo, ve más allá... de un "me gusta" o "un que bonito", utiliza la tinta de tus venas, regalame un millón de letras, o algún verso...cuentame una historia, envíame una carta dibujada...lo que quieras.
Pero sobre todo no te vayas, sin saludarme,
pensaría que soy un mal anfitrión.