Y aun así, sigo robando tiempo desordenado para escribirme de vez en cuando.

Es evidente la democratización que ha conllevado la extension de las redes sociales a todos los niveles, pero sobre todo en ese enorme espacio que se ha colado en las cocinas de nuestra casa, en nuestros sofas, incluso en los dormitorios más reticentes, en esas redes de peces desconocidos que se llama Internet. Las herramientas, las ofertas irresistibles que pone a nuestra disposición, nos parecen casi ilimitadas, pero... cuando tenemos algo que decir sobre esto o aquello, seguimos igual o peor  que antes, o no nos hace caso nadie o tenemos que sacrificar el motivo de la idea que queríamos contar para que se difunda, antes por lo menos no nos enfadabamos cuando nadie nos hacía caso.
 
Voy a poner un ejemplo muy sencillo,.
Como publicar un libro ganando dinero.
 
La pseudodemocratización de la publicación de contenidos nos ha llevado a pensar que un libro se debe publicar cuando:
 
Se consiguen alrededor de, (no son necesasios más de),  30 o 35 amigos, seguidores o contactos... de relación diaria estable, fiel, (comentario, respuesta, mención, me gusta, etc...), 150 o más, con relación semanal, otros 300 más con relación solo mensual, cuando la organización del número de seguidores, obliga a plazos mayores, bimensual, trimestral, etc.. ya hay que ir pensando en cobrar, puede ser que la gente ya esté dispuesta a pagar por leer el resto.
 
Desde mi punto de vista un libro de 700 páginas exhibidas en la red de tres en tres, debería pensar en cobrar por el resto, en el plazo de unos tres meses, si es de dos en dos paginas se gana algo de tiempo, podríamos llegar a los seis meses, pero hay que aumentar el numero de relaciones personales en todas las redes.
 
El libro se puede preparar previamente, en un retiro alejado de todo, de un mínimo de dos años, el número de páginas deseable ronda las 700, alguna página más, nos daría algo más de tiempo. También se puede ir escribiendo página a página, lo que nos llevaría a aumentar el número total de páginas de la publicación, y el número de relaciones necesarias de forma exponencial.
 
Un consejo:
Cuando leas un libro que acabas de comprar, piensa en como ha llegado a tus manos, algo que alguien ha escrito para que tu lo leas, incluso si el libro es tuyo, y lo más importante, si has pagado por el, o si has ganado tiempo, para segiuir escribiendo.
 
Internet es tiempo, el tiempo es lo único que tenemos, si dejamos que nos lo robe, tenemos que conseguir que nos pague a todos, por alimentar al mayor ladrón de tiempo de la historia.
 
Una huelga total de internet de 24 horas, sería un inicio, o solo un pico en una estadistica, esa es la pregunta, de las voces sin voz que empujan desde la historia.
 
Se me olvidaba, puedes publicar cualquier cosa y ganar pasta, si conoces a alguien en la SGAE, o en sus aledaños.
 
Tienes un manuscrito y lo quieres vender, piensa que hay que tener mucha fé en un escritor como para trabajar para él y pensar en cobrar un sueldo alguna vez, incluso si el autor eres tu mismo.
 
Y aun así....
 
.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejate llevar por la generosidad en tus comentarios.
Ya que has llegado hasta aqui, desparrama tus palabras sin ningún complejo, ve más allá... de un "me gusta" o "un que bonito", utiliza la tinta de tus venas, regalame un millón de letras, o algún verso...cuentame una historia, envíame una carta dibujada...lo que quieras.
Pero sobre todo no te vayas, sin saludarme,
pensaría que soy un mal anfitrión.