Hojas hermosas


Mi árbol conserva solo una hoja,
la que fue más hermosa.

Con sol y lluvia, niebla y luna,
sobre mi libro abierto,
aguardo el zig-zag elegante de su caída.

Lucho con vientos del sur, insulto a los del norte,
apaciguo al este y diálogo con los del oeste.

Sé, que ella quiere ser mi sustento,
pero no soy capaz de atraerla.

Le prometo que si pasan las nieves,
podremos esperarnos siempre.

Mi pluma tiembla de frío,
la amenazo con dejarla libre,
olvidarla para siempre a los vientos.

Muere el otoño, pero tú no,
mi pobre hoja, siempre caduca.

Tú, la más hermosa...

Volverás después del invierno,

con alguna de las suertes,
que nos deparan los vientos.

1 comentario:

  1. Un hilo de esperanza liga tu hoja a su árbol, como haces tú ante las estaciones, los mares o los vientos. Ligarte a la esperanza. Esperanza de ver cumplidos nuestros sueños, de recrear con un poco de suerte las locuras que un lápiz travieso grafitea sobre el papel. Ilusiones en blanco en negro que sólo llegan al color al enfrentarlas cara a cara.

    ResponderEliminar

Dejate llevar por la generosidad en tus comentarios.
Ya que has llegado hasta aqui, desparrama tus palabras sin ningún complejo, ve más allá... de un "me gusta" o "un que bonito", utiliza la tinta de tus venas, regalame un millón de letras, o algún verso...cuentame una historia, envíame una carta dibujada...lo que quieras.
Pero sobre todo no te vayas, sin saludarme,
pensaría que soy un mal anfitrión.